jueves, 28 de abril de 2016

LA RESACA


LA RESACA: COMO SE PUEDE EVITAR

La resaca es ese estado que todos podemos pronosticar que ocurrirá, pero que casi nunca conseguimos evitar, porque no ha sido la primera vez que ocurrió.
Seguramente los más familiares son los síntomas clásicos: Dolor de cabeza, náuseas, cansancio, sed y mareos. Si la resaca es grave, el afectado estara sudoroso, sus manos estarán temblorosas y su pulso cardíaco acelerado. A todos estos síntomas físicos en algunos casos se suelen añadir otros espirituales, sentimientos de culpa y vergüenza (casi siempre al mirar los mensajes enviados), depresión profunda ante cualquier acontecimiento, ya que el alcohol no es un alegrador sino todo lo contrario, es el mayor depresor del Sistema Nervioso Central (SNC) y al final las promesas de que esta será la última. Según los manuales sobre el asunto, la resaca comienza unas horas después de dejar de beber. Las indiscutibles "ventajas del alcohol", encanto social, facilidad para entablar conversaciones interesantes de cualquier tema y con cualquier persona disponible o la habilidad inesperada para hablar con fluidez casi todas las lenguas. El alcohol nos deshidrata e incrementa la cantidad de orina que produce el organismo. Se estima que cuatro copas nos hace producir más de un litro de orina en pocas horas. Además, el estómago se irrita, genera más sustancias ácidas y se genera acidez estomacal. Por otra parte, el alcohol altera los ritmos circadianos y aunque caigamos en la cama como piedras es muy probable que al poco tiempo nos hayamos despertado y estemos vagando por la casa con una sensación de insomnio. Como si fuera poco, los excesos de alcohol reducen los niveles de azúcar en sangre y te hacen sentir hambriento, débil y como si estuvieras enfermo, también influye si fumamos. No es de extrañar la multitud de remedios de toda naturaleza que se adjudican a la capacidad de curar o evitar la resaca. Desde tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber, lo cual dicen prepara al hígado para metabolizar  con más eficiencia lo que se le viene encima, beber un litro de agua con un par de Ibuprofenos al volver de fiesta, tomar zumo de tomate, comer yerba(alfalfa)correr, saltar para sudar, etc...Todo esto son leyendas urbanas, el alcohol se va a eliminar siempre de la misma forma, dependiendo si es hombre o mujer, el peso, altura y si el hígado está bien para sacar adelante una tormentosa noche de alcohol.

INFORMES ANTI - RESACA  

  Las bebidas que contienen colorantes, conservantes y otros añadidos por los productores de las bebidas como, whisky, rones coloreados, vermut, ponches, anises y licores de todo tipo, suelen dejar las peores resacas. Por el contrario aquellas compuestas básicamente por Etanol, como la ginebra o el vodka, suelen dejar resacas más suaves, pero depende de la cantidad que nos hayamos metido en el cuerpo.
  Intercalar bebidas no alcohólicas con las copas y beber grandes cantidades de agua al final de la noche puede reducir el efecto.
  Comer algún carbohidrato puede amortiguar la caída de azúcar en sangre.
  Dormir más de ocho horas y tomar antes un antiácido también suelen ser un remedio eficaz.
  El Paracetamol no es una buena elección pues es metabolizado por el hígado y añade trabajo de más a dicho órgano. Tampoco lo es la aspirina porque suele irritar aún más el estómago, así que paciencia que el tiempo lo cura todo.



Pero ante la multitud de métodos anti resaca ensayados y la falta de eficacia, la única solución que realmente funciona para evitar la resaca es no beber, Y si ya los hechos están consumados ósea que nos hemos puesto hasta arriba, con una noche de fiesta copas y tabaco abundante, hemos de esperar porque el tiempo como casi todo, es el gran sanador de la resaca y ya verás cómo cuando pasen 24 horas ya estarás más o menos recompuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario