lunes, 4 de septiembre de 2017

¡¡¡TASA DE ALCOHOLEMIA Oº EN TODOS LOS CONDUCTORES……..!!!

Un joven de 17 años ha muerto este domingo y otros dos han sufrido heridas graves en Santa Pola (Alicante) tras ser atropellados por un conductor que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.
Según han informado fuentes de la investigación, el accidente, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido sobre las 4.30 en la avenida del Santiago Bernabéu de esta localidad alicantina que estos días celebra sus fiestas de Moros y cristianos.
Tras el atropello, el conductor ha sido detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que le han practicado los agentes.
Los dos heridos, un varón y una mujer de los que no se ha concretado la edad, han sido trasladados al hospital General de Elche, donde siguen ingresados.
Pese a todas las campañas de concienciación que se lanzan año tras año, evitar el consumo de alcohol y drogas antes de ponerse al volante sigue siendo la gran asignatura pendiente de la seguridad vial en nuestro país, el último Estudio sobre la prevalencia del consumo de drogas y alcohol en conductores de vehículos en España reveló que el 12% de los conductores de turismos en España ha consumido alguna droga de comercio ilegal y alcohol antes de conducir.
Dos de cada tres condenas a conductores se dictan por consumo alcohol y drogas parece ser que los castigos no hacen efecto y cuestan muchas vidas inocentes, se ha detectado que "surgen con fuerza" comportamientos de conductores "sin la madurez necesaria, excesivamente seguros de sus facultades y sin conciencia suficiente para evitar los excesos de velocidad y el previo y letal consumo de alcohol y drogas". Motivos que podrían explicar, a su vez, el incremento de la siniestralidad entre jóvenes, así que considero como una prioridad el consumo de alcohol al volante que sea de cero para todos los conductores.





¡¡CUANDO EL ALCOHOL ES MÁS IMPORTANTE QUE LA FAMILIA, EL TRABAJO O EL DINERO!!



Quien depende del alcohol, organiza todas las actividades de su vida fijando, discretamente, como prioritarios los momentos en que tomará la copa de vino, la cerveza o el whisky que sabe que necesitará. En eso consiste una adicción, porque el adicto no bebe para encontrarse bien, lo hace porque le alivia o lo que es lo mismo se encuentra mal y bebiendo vuelve a su estado normal. Muchas veces, esos tragos son la principal motivación con que cada mañana se levantan de la cama. El alcohol, para los enfermos alcohólicos, es lo prioritario, “más importante” que todo lo demás, más que la familia, el trabajo o el dinero, es como la gasolina de un coche si no se la echas no anda, pues para un alcohólico el alcohol es lo mismo. “Todas las decisiones que adopta una persona que sufre dependencia alcohólica tienen como eje vertebrador los momentos del día en los que beberá”. Por ello la única “cura” posible es la abstinencia total de alcohol…."El alcohólico que deja de beber nunca es igual que si no hubiera sido alcohólico jamás. Aunque parezca mentira, es mucho mejor porque es una persona que ha descendido al infierno y ha conquistado luego su propio paraíso."