jueves, 28 de abril de 2016

¿QUÉ ES EL ALCOHOL?


El alcohol es una droga.
Es el mayor depresor del SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, lo que significa que disminuye las funciones esenciales, afecta al lenguaje, donde después de un gran consumo las palabras se articulan mal, hay inestabilidad en el movimiento y descoordinación a la hora de andar o coger algo, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez ya que el alcohol hace que la persona tenga visión ”de tubo”, esta apreciación le impide a la persona ver como comúnmente se llama por el rabillo del ojo, solo tiene una visión frontal y mala, por eso nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol, llevar maquinaria pesada o hacer trabajos donde la capacidad de concentración sea alta..
En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar de forma racional, donde según la personalidad empeorara la situación en una agresividad desproporcionada o por lo contrario la persona queda como si fuera un “mueble” sin poder contar con él para nada.  
Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por el efecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman “para coger el puntito”. Pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, en hombres 24 UBE O mujeres 16 UBE (Unidades de Bebidas Estándar), entonces experimentará una intoxicación con euforia al principio y el efecto depresivo del alcohol seguidamente. Pasara de sentirse un gran conversador a pasar a un gran discutidor y poco a poco ira quitando el freno de la censura y se volverá un “estúpido” y perderá la coordinación y control de la situación.
Una cantidad muy alta de alcohol provoca efectos de bajonazo o depresivos mucho más severos, donde entra la incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar, y finalmente inconsciencia o, peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica. Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se desarrolle, también influye y mucho si es hombre o mujer, el peso, la altura, etc…
Existen diferentes tipos de alcohol. El compuesto químico etanol o alcohol etílico, es el único que se utiliza en las bebidas. Se produce por la fermentación de cereales y frutas. La fermentación anaeróbica es un proceso químico mediante el cual la levadura actúa sobre los azúcares que se encuentran en los frutos, creando alcohol, también existe el alcohol de madera o Metanol es un producto altamente toxico que se emplea generalmente para hacer productos de químicos ya que es cinco veces más barato que el Etanol, desde pinturas, plásticos, liquido limpiaparabrisas…etc., asi que si se utiliza para consumo podria provocar daños irreversibles para la salud, incluyendo ceguera.   
CONTENIDO DE ALCOHOL

Las bebidas fermentadas, como la cerveza, el vino y la sidra, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores, contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más. El contenido habitual de alcohol de las: Cervezas de 1% al 12% de alcohol ;Sidra de 4% a 8%; Vino de 8% a 18%; Tequila 40% a 75% Ron 40% o más; Brandy 40%; Ginebra de 40 a 60%; Whisky de 40 a 60%;Vodka de 40 a 70%; Licores de 15 a 60%  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario