viernes, 22 de abril de 2016

¿PORQUE BEBEN LOS ALCOHÓLICOS?

El alcohólico bebe porque es un enfermo

El alcohólico no bebe porque le guste la bebida, el sabor o el aroma, bebe por los efectos qué le produce en su cerebro, en sus emociones, para el alcohólico no es una bebida, sino una droga que necesita para sobrevivir, y no están enfermos por beber mucho, beben mucho porque están enfermos, la mayoría aun necesitando el alcohol lo odian. Odian el beber, el sabor, los resultados desastrosos de la misma, se odian así mismos por ser esclavos del alcohol, pero a pesar de todo no pueden dejar de beber, porque si lo hacen se encuentran mal. Cualquier bebida alcohólica puede ser la causante del alcoholismo, sea cerveza, vino, sidra, wiski, ginebra o ron, no influye para nada la clase ni la cantidad de bebida. La vida del alcohólico es irreversible, una vez enfermo, lo será hasta que muera, asi que hay que entender que nunca se curara pero si se evitara que progrese. El alcohólico no es un vicioso, ni un degenerado, ni un mal trabajador y mucho menos una mala persona, solo el 3% de los alcohólicos están en la indigencia. La mayoría de los alcohólicos se quieren rehabilitar una vez cansados de llevar una vida donde nunca faltan problemas, familiares, sociales, laborales o con la justicia, y el que no lo hace suele morir por suicidio, accidentes de coche o de trabajo, enfermedades del hígado, canceres etc….suelen fallecer mucho más jóvenes que la media de la población, y en la mayoría de casos que no quieren salir del problema terminan en la cárcel, o en los Psiquiátricos, cuando se llega a tocar fondo, ya no hay nada más que dos salidas o se ponen en abstinencia o la muerte y este diagnóstico hasta el día de hoy es infalible.
El alcoholismo es considerado una enfermedad que se puede controlar pero no curar.
Uno de sus síntomas es un incontrolable deseo de beber y es una enfermedad progresiva, y mientras el alcohólico continúe bebiendo haciendo un montón de patéticos intentos por controlar la bebida, y tantos como hace, tantos le salen mal, las promesas de un alcohólico duran hasta que vuelve a coger otra botella, asi que si no lo corta su impulso de beber seguirá en aumento. La única manera de controlar el alcoholismo es mediante la abstinencia total.
El alcoholismo afecta a gente de toda condición: jóvenes y mayores, ricos, pobres, abogados, obreros, empresarios, amas de casa y madres. Solamente de una pequeña parte de los enfermos alcohólicos son vagabundos o desahuciados; el resto conserva a su familia, amistades, empleos y llevan una vida relativamente correcta; pero su forma de beber afecta su vida. Los enfermos alcohólicos son aquellas personas que tienen problemas continuos y cada vez mayores en cualquier aspecto de su vida a causa de la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario