viernes, 26 de agosto de 2016

¡¡ESCOGER NUESTROS SUEÑOS CON UNA VIDA SANA!!

Cuando nacemos a todos solos nos dan una vida y no venimos con un librito de instrucciones donde nos diga lo que cada cual ha venido a hacer a este mundo, somos libres de cómo queremos gastar esa vida, con quien, lo que podemos hacer y lo que no, o lo que es lo mismo no traemos nada previsto solo que algún día moriremos que eso sí que es seguro, por ello La vida es una aventura: vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue, es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible, sin saber qué va a pasar después, puede que para muchos sea una cámara de tortura, de la cual sólo saldremos muertos, vivámosla intensamente pero sana sin recurrir a sustancias que te hagan salir de la realidad, una vida sin drogas ni alcohol, que estos malos “amigos” creemos que al principio nos ayudan pero es todo una mentira y una falsedad, es solo para llevarnos a su mundo y engañarnos, una vez caídos en sus redes somos unos peleles en sus garras. La vida es un soplo, pasa volando y yo aunque no me arrepienta de nada de lo que me ha pasado o hecho no me siento orgulloso de algunas etapas de ella, ojala no hubiera caído nunca en el mundo oscuro y cruel de las adicciones, que bien me hubiera venido tener cuando era joven a alguien con experiencia que me hubiese informado y orientado sobre el mundo del alcoholismo y otras sustancias y seguro que aunque siempre la decisión última la tomaría yo me lo hubiera pensado dos veces antes empezar, aunque caigas en sus redes nunca tires la toalla, nunca es tarde y siempre hay una mano solidaria que te sacara del pozo si tú estás dispuesto, en las Asociaciones te ayudaran a salir de ese túnel y volverás a vivir una vida preciosa mucho mejor que antes, si haces caso y salen a flote los valores perdidos, con mucha paciencia, humildad y responsabilidad todo vuelve a la normalidad, sino te has decidido y tienes problemas pide ayuda que la felicidad volverá a entrar en tú casa. Y como decía Calderón de la Barca
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Y si la vida es sueño, ¿no sería maravilloso poder escoger qué soñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario