martes, 4 de julio de 2017

¡¡¡ EL CONSUMO OPTIMO DE ALCOHOL !!!

El consumo óptimo de alcohol es de medio vaso de vino La OMS recomienda no pasar de dos vasos en hombres y la mitad en mujeres
Los efectos perjudiciales del abuso del alcohol son conocidos y si no es así, en esta página se tiene toda la información para todo aquel que lo desconozca, beber en exceso es responsable directo de 15.600 tumores al año en España. Y ello sin tener en cuenta otras enfermedades, como consumo moderado no rebasar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja no superar las dos copas de vino o cerveza en hombres (entre 20 y 24 gramos de alcohol) y la mitad en mujeres al día.
En la cifra de los cinco gramos se tuvo en cuenta el consumo de alcohol y su impacto en enfermedades como las patologías coronarias, hipertensión, infarto cerebral, diabetes, cirrosis, epilepsia, así como cinco tipos de cáncer (hígado, bocafaríngeo, esófago, pecho y colorrectal).
Tras aplicar los hábitos de consumo (entre 1 y 48 gramos al día) a la información recabada, los resultados del modelo matemático empleado por los investigadores arrojó la recomendación de beber cinco gramos al día para reducir la mortalidad por enfermedad crónica. La reducción de mortalidad sería especialmente sensible por la caída en el número de tumores y casos de cirrosis.
El 5,9 por ciento de las muertes en el mundo son atribuibles a la ingesta elevada de alcohol, lo que quiere decir que más de 3’3 millones de personas van al saco por el uso y abuso de esta droga, El reporte, elaborado con información de 194 países, señala que una persona mayor de 15 años bebe en promedio 6,2 litros de alcohol puro por año en el mundo, lo que hay que significar
“Alcohol puro”. En esencia, el alcohol se relacionó con 139 millones de años de vida saludable perdidos en el año pasado, lo que lo convierte en un factor importante de distorsión del bienestar en el mundo. Si analizamos el alcohol puro quiere decir que todo lo que lleva una botella de cerveza no es alcohol puro, solo su graduación lo es, el resto es agua y componentes que el comerciante incluye en la bebida, así que salimos a unas 100 cervezas de media por cabeza, esto lo podemos trasladar a cualquier bebida alcohólica existente y también debemos entender que todo el mundo no bebe, estamos abstemios, niños y muchas mujeres que no lo catamos en ningún momento, por consiguiente el reparto de cantidades es mucho más grande para el resto de bebedores. Las Asociaciones de Alcohólicos nunca se pondrán en contra del consumo de alcohol, y mucho menos hablar mal de las grandes distribuidoras de bebidas alcohólicas, lo que si reclamamos es la protección del menor y unas leyes contundentes que puedan tener repercusión en los ciudadanos para la conducción, violencia de género, botellones, suciedad y la violencia desmesurada que crea el abuso de alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario